PROYECTOS
TODOS LOS PROYECTOS:
PROYECTO 1: NOS VAMOS DE VIAJE
El objetivo de nuestro proyecto es diseñar una guía de viaje de un país del mundo.http://agrega.educacion.es/visualizar/es/es_2014061612_9095209/false
PROYECTO 2.1: LA ECONOMÍA Y YO
El objetivo de nuestro proyecto es la realización de tareas que nos permitan estudiar la economía desde el punto de vista de los consumidores para convertirnos en consumidores responsables. Para ello analizaremos cómo influimos en el funcionamiento del sistema económico y cuáles son las consecuencias sociales, ecológicas e incluso psicológicas del consumo que hacemos.En la tarea final tendremos que trabajar para diseñar uno de estos proyectos: una pequeña empresa de venta de productos de nuestra zona, una ONG, una asociación de consumidores, una empresa de comercio justo o una empresa de reciclaje.
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349632989
PROYECTO 2.2: ECONOMÍA
La primera tarea consiste en realizar un hipotético currículum vitae. Después debéis crear una empresa ficticia pero realista, es decir, si habéis planificado bien vuestra economía doméstica conseguiréis llegar a fin de mes.http://diegosobrinolopez.wix.com/economia
PROYECTO 3: OJOS QUE NO VEN
Nuestro proyecto consiste en la realización de tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. ("Escapando de la pobreza", "Una infancia olvidada", "Esa mujer invisbile"). En cada una se plantea una tarea principal y otras dos de ampliación ("Dos pasos más").http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1422614657058
PROYECTO 4.1: LAS HOCES DEL DURATÓN
El proyecto consiste en redacta un informe en el que solicites la declaración como Parque Nacional a las Hoces del Río Duratón. En nuestro caso se puede solicitar la declaración del Peñón de Ifach como Parque Nacional argumentando las razones.http://diegosobrino.wix.com/hocesduraton
PROYECTO 4.2: EL CICLO DEL AGUA
La tarea final consistirá en la creación de una presentación de diapositivas en el que se justifique:- La necesidad del uso responsable de agua.
- Cómo podemos contribuir a reducir dicho consumo.
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349621065
PROYECTO 5: ELECCIONES GENERALES 2015
La primera tarea consiste en la realización de una encuesta sobre la situación política de España hoy y obtener conclusiones. Después se llevará a cabo un análisis comparativo de los programas electorales de los partidos que se presentan en las elecciones del 2015, realizando un cuadro comparativo. Por último debéis crear vuestro propio partido político con un programa electoral que incluya propuestas para las elecciones nacionales y las elecciones de nuestro instituto.https://sites.google.com/site/elecciones2011enelbernalt/home
NOTA: Es necesario adaptar el proyecto a las elecciones del 2015
PROYECTO 6: GLOBALIZACIÓN
El objetivo del proyecto consiste en dar soluciones a los problemas derivados de la globalización.http://www.profesorfrancisco.es/2013/07/globalizacion-unidad-didactica.html
PROYECTO 7: POBLACIÓN
PROYECTO 8: EL MUNDO ES UN TABLERO
El proyecto servirá para aprender mucho sobre las diferentes potencias europeas que dominaron el mundo a finales del siglo XIX y cómo, a lo largo del siglo XX, se fue desplazando el centro de poder hacia Estados Unidos y la Unión Soviética, que mantuvieron una tensa relación durante décadas. Además trataréis de comprender cómo se organiza el poder en el mundo actual, tras la caída de la URSS, y qué desequilibrios en el reparto de la riqueza existen en nuestra sociedad, especialmente intensos en aquellas zonas que protagonizaron la descolonización.http://descargas.pntic.mec.es/cedec/proyectoedia/reasociales/elmundoesuntablero/contenidos/index.html
PROYECTO 9: LA CIUDAD DE MIS ABUELOS. LA CIUDAD DE MIS NIETOS
En este proyecto planteamos al alumnado la realización de un retrato de la ciudad del pasado a partir de los recuerdos de las personas de más edad.Para completar esta actividad,el alumnado deberá hacer entrevistas a las personas más mayores de la familia que hayan vivido en la ciudad. También se intentarán recopilar fotografías antiguas de la ciudad o fotocopias de las mismas. También que realicen una proyección de las posibles líneas de crecimiento de la ciudad, la solución de los problemas que actualmente tienen y la herencia que ellos van a dejar a sus nietos.
https://lassociales.wordpress.com/2015/02/03/proyecto-la-ciudad-de-mis-abuelos-la-ciudad-de-mis-nietos/
PROYECTO 10: CREANDO FUTUROS TURISTAS
Se trata de un proyecto basado en la elaboración de un circuito turístico por la ciudad de Calp dirigido a jóvenes 14 a 18 años.https://drive.google.com/file/d/0ByQbaCwdJQbKRjI0bTdWRDhSRVk/view?usp=sharing
PROYECTO 11: PREVENCIÓN DE INCENDIOS
El proyecto tiene como finalidad construir un instrumento con material que sea útil para apagar incendios forestales, tomando en cuenta que este no dañe el ambiente y toda la información relativa a incendios forestales analizada.http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/25572
PROYECTO 12: PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA INDUSTRIA
A través de este proyecto, los alumnos deberéis elaborar una campaña continua de concienciación, prevención y control de incendios o explosiones en las industrias.http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/25576
PROYECTO 13: UN MUNDO SIN PETRÓLEO
Como resultado de este proyecto deberás elaborar un documental que promueva el uso racional de los hidrocarburos.
http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/7849
2. Por medio de las Buenas Prácticas, realizar un mapa conceptual para informar a otras personas sobre el uso adecuado del agua y la energía y cómo estos recursos se pueden aprovechar adecuadamente.
3. Hacer un decálogo de las ideas principales del vídeo Aprendamos a cuidar el Medio Ambiente.
4. Realizar un collage de imágenes que se relacionen con el Medio Ambiente, para crear conciencia del cuidado de los recursos naturales renovables.
PROYECTO 14: RECICLAJE Y CUIDADO DE LOS RECURSOS RENOVABLES
1. Realizar un folleto para dar a conocer a otras personas cómo se puede poner en práctica la teoría de las 3 "eres".2. Por medio de las Buenas Prácticas, realizar un mapa conceptual para informar a otras personas sobre el uso adecuado del agua y la energía y cómo estos recursos se pueden aprovechar adecuadamente.
3. Hacer un decálogo de las ideas principales del vídeo Aprendamos a cuidar el Medio Ambiente.
4. Realizar un collage de imágenes que se relacionen con el Medio Ambiente, para crear conciencia del cuidado de los recursos naturales renovables.
PROYECTO 15: PROBLEMAS AMBIENTALES GENERALES
- A qué se denomina "Desarrollo sostenible".
- Elaborar una lista de los problemas ambientales más importantes que estamos padeciendo.
- ¿Qué relación podemos encontrar entre el desarrollo sostenible y los diferentes problemas ambientales?
PROYECTO 16: PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACEITE VEGETAL
Este proyecto educativo se propone por medio de actividades interactivas, guiar a los estudiantes a la identificación de las diferentes semillas usadas en la elaboración de aceites, así como las etapas en la elaboración y producción de este; de igual manera se pretende que los estudiantes esten en disposición de aprender y reconocer el componente ético en los procesos tecnológicos.PROYECTO 17: TECTÓNICA DE PLACAS
En este proyecto vamos a conocer el desarrollo histórico de la Teoría de la Tectónica de Placas, los científicos que recuperaron la Hipótesis de la Deriva Continental de Wegener y en qué se basaron para construir esta Teoría Global.PROYECTO 18: DERIVA CONTINENTAL
La tarea va a consistir en encontrar pruebas a favor de la Hipótesis de la deriva continental, investigar cómo ha evolucionado la distribución de continentes en los últimos 300 Ma, qué científico propuso esta hipótesis, si fue aceptada o no en su tiempo y por qué y, por último, de qué teoría se puede considerar antecesora esta hipótesis..http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/7662
PROYECTO 19: FÓSILES MARINOS A MÁS DE 8000 METROS
¿POR QUÉ HAY FÓSILES EN LAS MONTAÑAS? ¿QUÉ NOS MUESTRAN? ¿CÓMO EXPLICAR LA PRESENCIA DE FÓSILES MARINOS EN LAS CUMBRES DEL HIMALAYA O DE LOS PIRINEOS? En este trabajo vamos a averiguar qué hacen fósiles marinos, como el Ammonites en lo alto de una montaña.PROYECTO 20: MÉTODOS DE ESTUDIO DEL INTERIOR DE LA TIERRA
En este proyecto vamos a conocer los diferentes métodos, directos e
indirectos para conocer la composición y estructura de la Tierra. Para
ello vamos a realizar una presentación investigando en Internet
para tratar de contestar las preguntas propuestas.
http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/7702
DOCUMENTO PARA EL ALUMNO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
POWER SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
DATOS SOBRE ESPAÑA Y OTRAS CIUDADES (BARCELONA, GRANADA) SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO:
TMA ESPAÑA DESDE 1961
TMA ESPAÑA DESDE 1900
TMA GRANADA DESDE 1900
TMA BARCELONA DESDE 1780
INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNO
TABLAS DE INFORMACIÓN QUE SE IRÁN ENTREGANDO AL ALUMNO:
TABLA DE INFORMACIÓN 1
TABLA DE INFORMACIÓN 2
TABLA DE INFORMACIÓN 3
TABLA DE INFORMACIÓN 4
PARA EL PROFESORADO:
PARA EL ALUMNO:
TABLAS DE INFORMACIÓN
Este proyecto tiene por objeto investigar sobre los principales países de origen de las comunidades de extanjeros de España.
http://migraciones3eso.blogspot.com.es/
PARA EL ALUMNO:
Documento Anexo
REVISTA CALP Nº2
MANUAL GOOGLE MAPS
PROYECTO 21: CAMBIO CLIMÁTICO: LAS TORMENTAS
El cambio climático genera diferentes problemáticas diferentes, como el aumento de la temperatura, de precipitaciones y también el aumento de tormentas eléctricas severas. Vamos a investigar en este proyecto este último problema.PROYECTO 22: DEFORESTACIÓN
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería. Vamos a investigar este tema.PROYECTO 23: ¿QUÉ HACER FRENTE A UN SISMO?
En este proyecto, aprenderás a aplicar las medidas de protección civil
para saber cómo comportarte antes, durante y después de un temblor. Para
llevar a cabo lo anterior, deberás realizar una investigación que te
permitirá crear una campaña de comunicación para tu escuela y la
comunidad en donde encontrarán las distintas medidas de seguridad.
PROYECTO 24: ¿QUIÉN ES EL PERO ENEMIGO DEL PLANETA?
Elaboraras una revista virtual para concientizar a la población sobre
las acciones humanas y sus efectos en la transformación del medio
natural.
PROYECTO 25: LOS TRES TITANES DE LA ECONOMÍA
Para comprender la importancia de los sectores de la
economía, realizaras un ensayo sobre la importancia de los tres sectores económicos en Calpe.
PROYECTO 26: ENTREVISTA A UN CIENTÍFICO DE LA TIERRA
PROYECTO 27: ELABORACIÓN DE UN MAPA DE LOS USOS DEL SUELO
(IMPORTANTE: EL PRIMER DOCUMENTO ES PARA EL PROFESORADO Y EL SEGUNDO PARA EL ALUMNADO)
PROYECTO 28: CAMBIO CLIMÁTICO
DOCUMENTO PARA EL ALUMNO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
POWER SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
DATOS SOBRE ESPAÑA Y OTRAS CIUDADES (BARCELONA, GRANADA) SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO:
TMA ESPAÑA DESDE 1961
TMA ESPAÑA DESDE 1900
TMA GRANADA DESDE 1900
TMA BARCELONA DESDE 1780
PROYECTO 29: EXPANSIÓN DEL HIELO MARINO
(IMPORTANTE: EL PRIMER DOCUMENTO ES PARA EL PROFESORADO Y EL SEGUNDO PARA LOS ALUMNOS)
INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNO
TABLAS DE INFORMACIÓN QUE SE IRÁN ENTREGANDO AL ALUMNO:
TABLA DE INFORMACIÓN 1
TABLA DE INFORMACIÓN 2
TABLA DE INFORMACIÓN 3
TABLA DE INFORMACIÓN 4
PROYECTO 30: NOS VAMOS DE VIAJE!!!!!!!!!!!
PARA EL PROFESORADO:
PARA EL ALUMNO:
TABLAS DE INFORMACIÓN
PROYECTO 31: MIGRACIONES
Este proyecto tiene por objeto investigar sobre los principales países de origen de las comunidades de extanjeros de España.
http://migraciones3eso.blogspot.com.es/
PROYECTO 32: ASÍ QUE NOS VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!1
PARA EL PROFESORADO:PARA EL ALUMNO:
Documento Anexo
PROYECTO 33: RIESGO DE POBREZA
PROYECTO 34:¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA POBLACIÓN DE CALP?
PROYECTO 35: LAS EMPRESAS DE CALP
PROYECTO 36: INVESTIGANDO LOS BAÑOS DE LA REINA CON GOOGLE MAPS
REVISTA CALP Nº2
MANUAL GOOGLE MAPS
PROYECTO 37: REALIZAR UN MAPA DEL RELIEVE, LOS RÍOS Y EL CLIMA DE ESPAÑA CON GOOGLE MAPS
PROYECTO 38: ¿CUÁNTO COBRAMOS DE SUELDO?
ANEXO: Los salarios en España y en la UE
PROYECTO 42: ¿DÓNDE SE CONSUMEN MÁS RECURSOS NATURALES?
PROYECTO 43: EL MUNDO ENTRE DOS GIGANTES ECONÓMICOS
PROYECTO 44: ¿DÓNDE HAY MÁS TRACTORES?
PROYECTO 45: VAMOS A CULTIVAR ARROZ
DOCUMENTO SOBRE EL ARROCERO INDIO:https://docs.google.com/document/d/1g7MzVZoUekWLxE62OHBu3GMlfJojfD3MRuuLzMviufY/pub
VÍDEOS SOBRE EL CULTIVO DEL ARROZ EN LA ALBUFERA:
1º VÍDEO: https://youtu.be/oOY5l3F1i3I
2º VÍDEO: https://youtu.be/6xl9DY-s8SY
3º VÍDEO: https://youtu.be/hKmZU6PjnUk
PROYECTO 46: ¿CUÁL ES EL MEJOR JAMÓN?
ENTREVISTA A MANUEL LÓPEZ, AFINADOR DE JAMONES IBÉRICOS http://www.dehesadeayza.com/blog/entrevista-a-manuel-lopez-afinador-de-jamones-ibericos/
PROYECTO 47: LA GAMBA ROJA DE DENIA
ANEXO: ARTÍCULO DE LAS PROVINCIAS SOBRE EL PARO BIOLÓGICO: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070904/marina/pesqueros-arrastre-xabia-denia_20070904.html
PROYECTO 48: COMPARANDO ESPACIOS RURALES EUROPEOS
ANEXO:
ENLACE A LA LISTA DE PAÍSES POR PIB: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_seg%C3%BAn_composici%C3%B3n_del_sector
ENLACE A LA SITUACIÓN EN RUMANÍA:
http://ec.europa.eu/agriculture/publi/peco/romania/summary/sum_es.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario