PROYECTOS TEMA 10
PROYECTO 4.1: LAS HOCES DEL DURATÓN
El proyecto consiste en redacta un informe en el que solicites la declaración como Parque Nacional a las Hoces del Río Duratón. En nuestro caso se puede solicitar la declaración del Peñón de Ifach como Parque Nacional argumentando las razones.http://diegosobrino.wix.com/hocesduraton
PROYECTO 4.2: EL CICLO DEL AGUA
La tarea final consistirá en la creación de una presentación de diapositivas en el que se justifique:- La necesidad del uso responsable de agua.
- Cómo podemos contribuir a reducir dicho consumo.
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349621065
PROYECTO 7: POBLACIÓN
PROYECTO 9: LA CIUDAD DE MIS ABUELOS. LA CIUDAD DE MIS NIETOS
En este proyecto planteamos al alumnado la realización de un retrato de la ciudad del pasado a partir de los recuerdos de las personas de más edad.Para completar esta actividad,el alumnado deberá hacer entrevistas a las personas más mayores de la familia que hayan vivido en la ciudad. También se intentarán recopilar fotografías antiguas de la ciudad o fotocopias de las mismas. También que realicen una proyección de las posibles líneas de crecimiento de la ciudad, la solución de los problemas que actualmente tienen y la herencia que ellos van a dejar a sus nietos.
https://lassociales.wordpress.com/2015/02/03/proyecto-la-ciudad-de-mis-abuelos-la-ciudad-de-mis-nietos/
PROYECTO 11: PREVENCIÓN DE INCENDIOS
El proyecto tiene como finalidad construir un instrumento con material que sea útil para apagar incendios forestales, tomando en cuenta que este no dañe el ambiente y toda la información relativa a incendios forestales analizada.http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/25572
PROYECTO 12: PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA INDUSTRIA
A través de este proyecto, los alumnos deberéis elaborar una campaña continua de concienciación, prevención y control de incendios o explosiones en las industrias.http://www.eduteka.org/proyectos.php/2/25576
PROYECTO 13: UN MUNDO SIN PETRÓLEO
Como resultado de este proyecto deberás elaborar un documental que promueva el uso racional de los hidrocarburos.
http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/7849
2. Por medio de las Buenas Prácticas, realizar un mapa conceptual para informar a otras personas sobre el uso adecuado del agua y la energía y cómo estos recursos se pueden aprovechar adecuadamente.
3. Hacer un decálogo de las ideas principales del vídeo Aprendamos a cuidar el Medio Ambiente.
4. Realizar un collage de imágenes que se relacionen con el Medio Ambiente, para crear conciencia del cuidado de los recursos naturales renovables.
PROYECTO 14: RECICLAJE Y CUIDADO DE LOS RECURSOS RENOVABLES
1. Realizar un folleto para dar a conocer a otras personas cómo se puede poner en práctica la teoría de las 3 "eres".2. Por medio de las Buenas Prácticas, realizar un mapa conceptual para informar a otras personas sobre el uso adecuado del agua y la energía y cómo estos recursos se pueden aprovechar adecuadamente.
3. Hacer un decálogo de las ideas principales del vídeo Aprendamos a cuidar el Medio Ambiente.
4. Realizar un collage de imágenes que se relacionen con el Medio Ambiente, para crear conciencia del cuidado de los recursos naturales renovables.
PROYECTO 15: PROBLEMAS AMBIENTALES GENERALES
- A qué se denomina "Desarrollo sostenible".
- Elaborar una lista de los problemas ambientales más importantes que estamos padeciendo.
- ¿Qué relación podemos encontrar entre el desarrollo sostenible y los diferentes problemas ambientales?
PROYECTO 21: CAMBIO CLIMÁTICO: LAS TORMENTAS
El cambio climático genera diferentes problemáticas diferentes, como el aumento de la temperatura, de precipitaciones y también el aumento de tormentas eléctricas severas. Vamos a investigar en este proyecto este último problema.PROYECTO 22: DEFORESTACIÓN
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería. Vamos a investigar este tema.PROYECTO 23: ¿QUÉ HACER FRENTE A UN SISMO?
En este proyecto, aprenderás a aplicar las medidas de protección civil
para saber cómo comportarte antes, durante y después de un temblor. Para
llevar a cabo lo anterior, deberás realizar una investigación que te
permitirá crear una campaña de comunicación para tu escuela y la
comunidad en donde encontrarán las distintas medidas de seguridad.
PROYECTO 24: ¿QUIÉN ES EL PERO ENEMIGO DEL PLANETA?
Elaboraras una revista virtual para concientizar a la población sobre
las acciones humanas y sus efectos en la transformación del medio
natural.
PROYECTO 28: CAMBIO CLIMÁTICO
DOCUMENTO PARA EL ALUMNO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
POWER SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
DATOS SOBRE ESPAÑA Y OTRAS CIUDADES (BARCELONA, GRANADA) SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO:
TMA ESPAÑA DESDE 1961
TMA ESPAÑA DESDE 1900
TMA GRANADA DESDE 1900
TMA BARCELONA DESDE 1780
PROYECTO 29: EXPANSIÓN DEL HIELO MARINO
(IMPORTANTE: EL PRIMER DOCUMENTO ES PARA EL PROFESORADO Y EL SEGUNDO PARA LOS ALUMNOS)
INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNO
TABLAS DE INFORMACIÓN QUE SE IRÁN ENTREGANDO AL ALUMNO:
TABLA DE INFORMACIÓN 1
TABLA DE INFORMACIÓN 2
TABLA DE INFORMACIÓN 3
TABLA DE INFORMACIÓN 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario